viernes, 3 de agosto de 2012

Experiencia de Tania: Formación a la Llegada


Esta última semana hemos hecho una pequeña parada con el festival para asistir a la formación del voluntariado obligatoria al inicio del proyecto, aunque el nuestro ya está más que iniciado! Se ha llevado a cabo en un pequeño pueblecito llamado Sermugnano, cercano a Roma y a dos pueblos verdaderamente mágicos: Orvieto y Bagnorengo.



Para no explayarme en exceso y si debiera elegir una palabra diría que ha sido realmente EXHAUSTIVA!! Jornadas de 9 de la mañana a casi las 11 de la noche con una cantidad ingente de actividades relacionadas con la cultura, el idioma italiano, el sve y todas las dudas que surgieran en relación a nuestros proyectos y como no al trabajo en equipo. Por formación que no sea…
 
Por otra parte me siento realmente afortunada, pues dentro de un grupo de 30 personas de 10 nacionalidades diferentes he podido encontrar gente realmente interesante que, como yo, llevan a cabo diferentes proyectos del sve por toda Italia. Este mes comienza la aventura de visitar a cada uno de ellos ;).

La semana ha sido agotadora por el deber de estar siempre en comunidad, intercambiando ideas, elaborando y creando, pero es cierto que al mismo tiempo realmente enriquecedora, aunque he extrañado un tanto un poco de tiempo libre para digerir lo aprendido cada día. De todas formas las dos tardes de mayor tranquilidad fueron muy bien aprovechado, pues nos hemos escapado a estos dos pueblos ya nombrados, así como organizado dos buenas fiestas dignas de ser recordadas por un largo tiempo.




Salute!
Tania, voluntaria en Teatri di Confine (Jun-Oct. 2012, Chivasso, Italia).
Sermugnano, del 20 al 27 de julio 2012