lunes, 2 de junio de 2014

La Experiencia de Nathan AFAIJ

“Eres mi casa, Madrid mi existencia” es una de las citas mas famosas del poeta valenciano Miguel Hernandez y es una frase que vi por la primera vez en la parada del Metro llamado por el poeta en el corazón de Vallecas y la describió perfectamente mi actitud y relación con Madrid y el pueblo madrileño que han sido mis amigos, compañeros y confiados en los últimos nueve meses. Todavía puedo recordar cómo fue ayer el día cuando llegue en Madrid y nuestro compañero Amine me recogió del aeropuerto como si fuera ayer. Todavía puedo recordar la mezcla de sensaciones; excitación, miedo, expectación que llevaba de Londres a Madrid pero nada podía prepararme para la realidad de vivir en una de las ciudades mas interesantes y vivas que he visto en la vida.

Una cosa que me di cuenta de cuando llegue fue aparte de los sonidos, los olores etc es que para pasear por las calles de Madrid es como caminar a través la historia cruda de un país y de un pueblo particular y es una sensación rara para sentir como estas realmente descubriendo el alma de un lugar. Y Madrid tiene alma eso es por seguro. Desde los barrios desperdigados del Villaverde en el sur hasta las montañas de Cercedilla en el norte me ha enamorado totalmente con Madrid y me da mucha tristeza dejar la nueva vida que he hecho aquí. Solamente hace una generación España y Madrid eran irreconocibles; bastiones de las Falangistas pero hoy en día la transformación a una ciudad diversa, dinámica, multicultural y sobre todo tolerante ha sido realizado y cuando te das cuenta realmente del significado de este logro es un momento humilde.

Durante mi proyecto en AFAIJ estaba afortunado porque tenía un equipo de compañeros en la oficina que en cualquier momento estaban preparados para ayudarme y apoyarme en cualquier manera que podían y por eso y su amabilidad general quiero dar un gracias enorme a todos en particular Belén, Guio y Natalia.

En los nueves meses que he llevado en mi SVE he hecho amigos y relaciones que estoy seguro que van a durar por muchos años mas. Para mí el voluntariado europeo ha sido una de las cosas mejores que he hecho en la vida y puedo decir sin duda que ahora mismo soy un hombre diferente de lo que llegó en Barajas hace nueve meses.

Desde mi punto de vista cuando has vivido por un capítulo de tu vida en Madrid y realmente te has sumergido tu mismo en lo que significa ser madrileño siempre vas a tener una parte de ti mismo que es madrileño. Madrid es una mentalidad y siento muy afortunado por haber tenido esta oportunidad. Después de mi carrera en ciencias políticas quiero volver a Madrid porque de verdad ahora mismo no hay otro sitio en el mundo donde más me gustaría vivir. ¡Una vez madrileño siempre madrileño!

No hay comentarios:

Publicar un comentario