martes, 9 de octubre de 2012

¡Gracias, Alice!


No podemos creer que el tiempo pase tan rápido... Nos da mucha pena que, después de 6 meses, nuestra becaria del programa Erasmus Placement y nuestra amiga, Alice, tenga que regresar. Ya la echamos de menos pero lo más importante que podemos decir es... ¡muchísimas gracias por todo! Aqui os presentamos un correo de Alice, en el que habla un poco sobre su experiencia.


El año pasado me mudé a Madrid gracias al programa Erasmus y me enamoré de España y de su gente. Lo único que quería era quedarme aquí más tiempo posible. Empecé a buscar y a contactar un montón de organizaciones y entidades pidiéndole disponibilidad para desarrollar un periodo de practica un sus sedes, y la mayoría de las veces me quedé sin respuesta alguna.

Un día de noviembre me contactaron desde mi universidad de Pisa para informarme de que quedaba una plaza libre para un proyecto Erasmus Placement en una ONG en Madrid. Fue un regalo inesperado! Contacté pronto con esta organización con nombre raro, AFAIJ.

Después unos meses, en final de Marzo, empecé mi experiencia en AFAIJ.

En principio todo era nuevo para mí. Nunca había trabajado en una ONG y la verdad era que tampoco me había enterado bien de lo que era efectivamente AFAIJ!!! Sabía por lo que había leído y que me había explicado Belén, coordinadora de la organización,  que se ocupaba de ayudar los jóvenes a desarrollarse personalmente y profesionalmente a través varias actividades relacionadas con el voluntariado, y nada más! Tenía miedo de no tener la capacidad para enterarme y trabajar aquí, miedo de no lograr a socializar con mis compañeros, miedo de saber enfrentar la “novedad”.


Y ahora, después de seis meses pasados con demasiada rapidez, ahora que tengo que despedirme de AFAIJ, de su oficina y sobre todo de su gente, solo puedo agradecer por esta experiencia. He aprendido muchísimo, me he enterado (al final lo he conseguido!!!) de lo que es AFAIJ: 

AFAIJ es una pequeña grande familia, que trabaja con toda su fuerza y todo su corazón para que jóvenes de España, de Europa y de todo el mundo tengan la posibilidad de hacer experiencias nuevas y enriquecedoras, como un periodo de voluntariado al extranjero a través del programa SVE o un intercambio juvenil donde enfrentarse con jóvenes procedentes de distintos países discutiendo sobre un particular asunto. AFAIJ son personas maravillosas que dedican su tiempo a intentar informar lo más posible y regalar oportunidades a los jóvenes que de otra manera ni se enterarían de la existencia de tantas posibilidades. AFAIJ es un trámite entre estos jóvenes y lo que es el mundo del aprendizaje no formal, donde se aprende viviendo.

Me da muchísima pena despedirme de Belén, Natalia, Michal y de todas las personas con las cuales he compartido estos meses. Y echaré de menos la ofi de AFAIJ, las comidas comunitarias del Viernes, las cenas con los voluntarios y mi fantástico ordenador super lento gracias al cual he desarrollado muchísimo mi paciencia (!!!).

Pero AFAIJ, y todo lo que ha significado para mi, siempre quedará en mi corazón como un periodo muy feliz de mi vida. J

Hasta pronto compañeros!
Alice

No hay comentarios:

Publicar un comentario