lunes, 11 de febrero de 2013

David Naranjo EVS-Eslovaquia, Project. PRIZMA y Stanica


Durante mi tiempo de voluntario en las actividades de la conferencia PRIZMA, trabajaba en tareas administrativas, relaciones públicas y diseño gráfico. También trabajaba en la preparación de exposición de arte. En Stanica, el centro cultural: ayudaba con eventos y talleres, en diferentes actividades como preparar materiales, venta de entradas o trabajando en el bar. Me gustaba trabajar en pequeñas construcciones en el jardín y hice de éste un poco mi proyecto personal. Con nuestra mentora Hanna, nos reuníamos para charlar y tomar algo, pero me sentí muy acogido también por todos los miembros de la organización sobre todo cuando tuve que trabajar con ellos, creo que he colaborado casi con todos y fueron pacientes y tolerantes y también ellos me ayudaban a desarrollar mis propios proyectos. En general, estoy bastante satisfecho con mis tareas y las actividades que desarrollé durante mi proyecto, de hecho, nunca esperaba aprender tanto de una forma tan diversa. La estructura de trabajo horizontal de Stanica es bastante curiosa. Gracias a Stanica asistí a encuentros como Trans Europe Halls, otras conferencias y workshops culturales muy interesantes, como por ejemplo los talleres de iluminación del instituto de la luz de Praga. Además también participo en el programa de 220volt! en Lodz, Polonia, sobre gestión cultural, durante éste año..

Las diferencias culturales entre el sur de España y Eslovaquia no son pequeñas, pero creo que al final de mi programa he adquirido en mi personalidad aspectos muy valiosos de ésta cultura que antes no podría entender. Por ejemplo la lengua eslovaca al principio parecía un muro infranqueable, tenía un profe de eslovaco durante toda mi programa y también tomé algunas lecciones eslovaco en la Universidad pero no esperaba ser capaz de comunicarse nunca en la vida, aun así al final de mi EVS, gracias a mis amigos y profes me imaginaba a mí mismo en unos años hablando decentemente el eslovaco. Me siento muy agradecido a AFAIJ por darme esta oportunidad y a todos los compañeros y amigos que he tenido en Eslovaquia, el equipo de PRIZMA y los miembros de Stanica que me ayudaron a adaptarme y sentirse parte de una familia muy divertida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario