viernes, 8 de marzo de 2013

Conoce la experiencia de Akane


  1. ¿Antes de participar en el programa ICYE, ya habías tenido experiencia como voluntario/a en tu país de origen?
Tengo una experiencia de voluntariado en Japón ayudando los damnificados de Tsunami.

  1. ¿Ser voluntario/a, porqué?
Mi vida siempre ha sido así .Es que No tengo ninguna razón. Pues, no puedo vivir sin ayudar a la gente!

  1. En tu caso, ¿Cuál consideras que es la aportación y/o cambio social del voluntariado? ¿Qué te aporta a ti el voluntariado?
Me gusta mucho ayudar a la gente y esto me hace sentir bien. Ayudando a los demás recibo en cambio mucho de las personas.
 
  1. ¿Cómo surgió la opción de participar en el programa de ICYE? ¿Cuáles eran tus motivaciones y tus expectativas?
Es muy fácil. Quería vivir fuera de Japón, para que probara si pudiese comunicar con la gente que no sabía japonés. Es muy importante para ser una periodista.

  1. ¿De qué trata tu proyecto?
Ayudar a personas que tienen VIH/SIDA y dependencia de drogas y alcohol.

  1. ¿Por qué elegiste ese proyecto y no otro?
Ni idea. Pues, mi sentido ha elegido para mí.

  1. ¿Te has preparado de alguna forma antes de llegar a España para desarrollar tus actividades dentro del proyecto?
Estaba aprendiendo español...aunque fuera muy mal. ¡Pero no importa!

  1. ¿Te sientes a gusto con las tareas que realizas en tu proyecto?
Claro que sí. BASIDA es mi casa favorida y mi corazón. La gente es mi familia autentica!

  1. ¿Tienes la posibilidad de implementar actividades personales dentro del proyecto que cumplan con tus necesidades y motivaciones?
Si, por ejemplo durante el aniversario de la casa de Manzanares he podido actuar en el teatro con los usuarios, cantar con ellos etc. Ha sido muy divertido.

  1. ¿Cómo valoras, en general, tu experiencia? ¿Quieres destacar algo que te haya marcado a lo largo del proyecto?
Primer valor es  que aprendí el español. Y otro es que entendí que cuando alguna persona te quiere, no necesita hablar. Eso es gran corazón.

  1. Tus planes para el futuro: ¿seguirás haciendo voluntariado en tu país?
Cuando tenga tiempo libre o vacaciones, puede ser. Porque tengo que ganar dinero para vivir mejor y ayudar mejor a la gente. 

  1. ¿Qué le dirías a una persona que se está planteando ser voluntaria para animarla a vivir esa experiencia?
¡Venga valiente! Si estés parado, ya no ocurre nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario