lunes, 8 de julio de 2013

La experiencia de Hsin-Yi Lin

Hsin-Yi Lin, de Taiwan, ha sido una de nuestras voluntarias en la Fundación Alicia Koplowitz durante 4 semanas a través del programa STEPS.

“Durante mis días en Madrid he vivido como una madrileña! Aunque he estudiado en Nueva York durante un año, nunca he adoptado el estilo de vida “americano”. La oportunidad de ser voluntaria en España me ha enseñado a convertirme en española aún sin hablar español! Al principio, pensaba que sería un gran problema y estaba muy preocupada por ello. Sin embargo, para mi sorpresa, todos han sido muy pacientes conmigo, los adultos y también los niños. A veces hasta he tenido que convertirme en una actriz para poder expresar mis sentimientos sin hablar! Sólo utilizando lenguaje corporal y gestual! También hemos utilizado el traductor de Google para mostrarnos nuestras culturas y demás cosas divertidas!
Mi momento preferido era la cena, porque cocinábamos, cenábamos y limpiábamos todos juntos. Todo eso es muy diferente en mi hogar. Sentí que poco a poco me fui convirtiendo en un miembro de la familia. Ha sido un placer vivir con personas tan amables. Estoy muy agradecida de haber podido vivir esta experiencia”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario