miércoles, 17 de junio de 2015

CONOCE MONSAGRO

Monsagro es un municipio y localidad española de la provincia de Salamanca, en la Comunidad Autonoma de Castilla y Leon. Parte de su territorio se sitúa dentro del Parque Natural de Las Batuecas- Sierra de Francia, un espacio natural protegido de gran valor ambiental y turístico.
Uno de sus mayores atractivos turísticos es la Ruta de las Huellas Fósiles, un itinerario urbano que explica al visitante las huellas de distintos organismos de hace 450 millones de años, visibles en casas, calles y fuentes de este pueblo, constituyendo asì un autentico museo al aire libre que muestran una gran variedad de fósiles.
Este son vestigios de organismos que habitaron un mar gélido que antes cubría gran parte de la península,situada en aquella época, muy cerca del Polo Sur.    

Monsagro ofrece también otras interesantes propuestas, como el museo etnogràfico de la cultura tradicional y de la caza, o la ruta para subir a la Peña de Francia, santuario de la Virgen Negra y esplendido mirador a 1.743 metros de altura.
A través de nuestra asociación muchos voluntarios internacionales han podido tener una experiencia de voluntariado en el Ayuntamiento de Monsagro, haciendo un proyecto sobre el medio ambiente, protección civil e incluso en actividades de ocio y tiempo libre con los niños y niñas de este pueblo.

Aquí están algunas experiencias de nuestros voluntarios:

- Fabiola: "....Disfrutó mucho el convivir con la naturaleza y en Monsagro encontré paisajes hermosos, muchos pinos, muchas aves; que cuando me despertaba me encantaba verlas volar muy cerca de la ventana del cuarto donde yo dormía , y en las noches cuando me acostaba podía ver desde la ventana de mi cuarto un cielo repleto de estrellas, algo que yo no veo mucho en la ciudad donde vivo, un río muy bonito donde me pude meter ya que el agua está bastante limpia,  en los recorridos que hemos tenido como vigilancia del parque natural, me encontré con bosques de helechos, lo cual también me gustó mucho, un aire muy puro, y sobretodo me agrado mucho que hice bastante ejercicio en las vigilancias..."

-Diego: ".....Debo decir que al finalizar mi proyecto allí, traigo conmigo unos recuerdos increíbles de un pueblo fantástico, unos paisajes hipnotizantes, personas que valieron mucho la pena conocer y situaciones que quedarán por siempre en mi cabeza. Este proyecto me sirvió mucho personalmente, logrando enamorarme más de la vida y haciendo que hoy crea mucho más en las personas..."


Puede ser una muy buena opción para pasar un fin de semana o unas vacaciones.Podeis encontrar más información sobre el pueblo de Monsagro a través de su folleto:
http://www.lasalina.es/documentacion/AgendaActividades/001-006-009-0000122688-DOC.pdf

¡Estamos seguros que será una experiencia maravillosa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario