lunes, 16 de noviembre de 2015

El Estado Marcha contra la Violencia contra la mujer
7 de Noviembre en Madrid

Desde el año 1995,  se han producido agresiones con causa de muerte de 1378 mujeres,  han sido asesinadas a causa de la violencia del hombre sobre la mujer. Durante el 2015 ya son 70 mujeres muertas por esta causa, y tan sólo durante el verano de 2015, 37 mujeres y 8 menores de edad han sido asesinados por sus parejas, padres o compañeros de sus madres.

El movimiento feminista, cree que las mujeres sufre de violencia en diferentes entornos se lleva a cabo en una sociedad que tolera la desigualdad y socava la credibilidad y la autoridad de las mujeres.  El Machismo sustenta la depreciación, la objetivación de sus cuerpos y de la falta de respeto a sus decisiones. Del mismo modo, estas agresiones son inseparables de las sufridas por las personas que no cumplan con la masculinidad hegemónica. Por lo tanto,   el objetivo principal del movimiento feminista es la lucha contra la violencia de genero.


La marcha contra la violencia de género del día 7 de noviembre surge para exigir:
• Que  La lucha contra la violencia contra la mujer sea una cuestión de Estado
• El desarrollo y la aplicación de la Convención de Estambul; el cumplimiento de las recomendaciones de la CEDAW y la Ley 1/2004 se reformen de manera que todas las formas de violencia contra la mujer se reflejan en ellas.
• Toda la sociedad, sus organizaciones e instituciones participan en esta lucha
• La lucha y los recursos no sólo incluyen la violencia ejercida por parejas o ex parejas, sino también asalto sexual, acoso sexual en el lugar de trabajo, trata con fines de explotación sexual / laboral de las mujeres y las niñas, y todo tipo de violencia machista
• Que todos los niveles de gobierno estén verdaderamente comprometidos con la prevención y erradicación de la violencia machista, así como a la asistencia y reparación de todas las mujeres expuestas a la violencia, independientemente de la situación administrativa en la que las mujeres se encuentren.
• Que el énfasis se ponga en la protección de las mujeres afectadas, permitiendo diferentes puntos de vista que involucran la vida, la recuperación económica y social para ellos y sus hijos
• La prevención sea una prioridad política, incluyendo un sistema de enseñanza mixta en todos los niveles y la formación específica en la lucha contra la violencia machista para todo el personal profesional involucrado en el proceso, los medios de comunicación, círculos culturales y de la sociedad civil
• El compromiso de los medios de comunicación para cubrir adecuadamente los diferentes tipos de violencia masculina, llamar la atención sobre ellos, evitando el sensacionalismo morboso en su tratamiento y uso de lenguaje y las imágenes no sexista
• La eliminación de la custodia compartida y el permiso de e visitas a los hijos de maltratadores condenados; la retirada y el impedimento de la transferencia de la custodia a los abusadores.



Nikoloz Kirkitadze


Otras acciones:
La asociación de Mujeres Empresarias Iberoamericanas- AMEIB Pachamama organiza el próximo jueves 19 de noviembre la Jornada : "MUJERES Y HOMBRES EN LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO"  
La convocatoria es abierta a todos los públicos. Se trata de una jornada de sensibilización y apertura de espacio a hombres que apoyan la erradicación de la Violencia de Género.
Lugar: Centro Social Iberoamericano, C/ Orense, 36 , escalera izquierda, 1ºD, en horario de 17.30 a 20 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario