lunes, 16 de noviembre de 2015

Soy Nikoloz Kirkitadze, 21 años, desde Georgia. Quiero compartir mis experiencias y dificultades. Antes de venir a Madrid durante 2 meses yo estaba tratando de conseguir un Visado, porque en Georgia no tenemos una Embajada de España y volé para ello 2 veces a Estambul, pero mi gran deseo era venir a Madrid, yo sabía muchas cosas sobre España y quería vivir por mi cuenta durante este tiempo, quería empezar una nueva vida sin recibir la ayuda de nadie. Ya estoy en Madrid y esta es una ciudad que tenéis que conocer es una de las mejores del mundo, aquí puedes encontrar todo lo que quieres y lo que puedas necesitar. Estoy interesado en el idioma español y esta es la mejor manera de aprender.
Ahora quiero explicar  por qué decidí ser voluntario. En Georgia tenía un buen trabajo con un buen sueldo, pero llegó un día donde necesitaba algo nuevo para desarrollarme y quería ayudar a la gente, y empecé a buscar un SVE.
 Siempre quise vivir en la gran ciudad, soy de Tbilisi, la capital de Georgia, pero en comparación con Madrid es muy pequeña. Después de buscar, encontré a la organización AFAIJ, cuyo programa de voluntariado me gustó mucho, y cuando aprobaron el proyecto fue uno de los momentos más felices de mi vida.
Después de un mes y medio en Madrid me siento como en casa, mis compañeros de trabajo me ayudan durante todo este tiempo a adaptarme. Ahora creo que es la mejor decisión que he tomado ha sido venir y empezar una nueva vida a través del voluntariado. Quiero ser un voluntario, porque soy muy feliz cuando ayudo a la gente.

En Madrid hay que ver tantas cosas: todos los días después del trabajo me voy por las calles y cada día veo que algo nuevo está sucediendo. nunca te aburrirás en Madrid, ya que esta ciudad nunca duerme y me gusta mucho. He pasado muchas noches caminando por las calles y pensando en todo, Mis expectativas antes de venir aquí eran muy agradables y he estado contando los minutos para venir a Madrid y verlo todo: los fines de semana, después de que llegué me enamoré de esta ciudad. Tengo síndrome de Estocolmo ahora, todo está muy bien aquí. Después del proyecto no sé lo que puedo hacer, pero sé una cosa: voy a volver algún día a Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario