miércoles, 13 de enero de 2010

Voluntarios del mes

Voluntarios del mes
Este mes es especial porque tenemos tres voluntarios del mes: Geoffroy, Filippo que no es un voluntario de verdad (sino que hace un Erasmus Placement) y yo (Linda) de AFAIJ.
En este Newsletter queremos presentar nuestro trabajo en la oficina de AFAIJ. Pienso que todos conocéis la Organización y no tengo que introduciros que es ó que hace Afaij.
Primero de todo me gustaría que nos conocierais.
Geoffroy (27) es un voluntario (SVE) que viene de Toulouse en Francia. Los españoles tienen muchos problemas con la pronunciación de su nombre. Con el tiempo hay un montón de variaciones (gufri, gofri, gufroi,…) pero lo cierto es que tiene mucha paciencia con nosotros ;-) Antes del voluntariado trabajó en una agencia del internet después de había estudiado Marketing IT en Francia (Montlucon, Annecy y Toulouse) y ha hecho un ERASMUS en Bulgaria.
Filippo (26) llegó en octubre 2009 a AFAIJ para apoyarnos. Pero Filippo no está un voluntario de verdad (en su corazón si;) pero es un estudiante que hace un “Erasmus Placement” que es como unas prácticas en una asociación en el extranjero durante el estudio. Filippo es un italiano auténtico porque cumple todos los estereotipos. Por ejemplo sólo está feliz si recibe su pasta (que come casi cada día!) así como Geoffroy si sus padres le envían el queso de Francia. Además Filippo bebe mucho café fuerte y habla con mucho gesticulación de sus manos. Quizás tiene un padrino con mucha influencia en Italia también ;-) Filippo estudia Ciencias Política en Pisa y va a acabar sus estudios este año.
Y finalmente yo. Me llamo Linda y soy de Alemania. Hago el Servicio Voluntario Europeo y llegué a Madrid en septiembre 2009 con Geoffroy. Vivo junto con Geoffroy y un español en un piso muy cerca de la oficina. Tengo 20 años y acabé la escuela en verano del año pasado. Soy el miembro más joven en AFAIJ y por eso más ó menos la benjamina en la oficina.
Ahora tenéis una primera impresión sobre nosotros, así que me gustaría presentaros nuestras actividades en AFAIJ.
Colaboramos con Belén y Celia en la oficina y les ayudamos con las actividades con los voluntarios internacionales en Madrid ó del extranjero. Además ayudamos con la organización de proyectos y seminarios, damos informaciones sobre SVE a los interesados a través de/por reuniones ò por correo electrónico y creamos esta Newsletter para informar especialmente a los voluntarios sobre actividades actuales en Madrid y de las actividades de AFAIJ. Cada segunda semana Geoffroy y yo damos clases de idiomas en la biblioteca de Parla – una ciudad pequeña al lado de la Ciudad Madrid. Geoffroy enseña su lengua materna y yo enseño inglés. Nuestro proyecto nuevo es que estamos creando una presentación visual y gráfica de todos los proyectos de acogida que ofrece AFAIJ a los interesados en SVE en el extranjero.
¡Puedo hablar por los tres si digo que estamos muy contentos con nuestro proyecto en AFAIJ!
Linda

Nuevas Voluntarias:
Aileen Voellger (18 años) de Alemania llegó a finales de noviembre, donde colaborará durante 9 meses en la casa de la Basida en Aranjuez con personas enfermas de SIDA.
Marie-Lisa Domani (19 años) también de Alemania llegó en diciembre y colabora en la Fundación Betesda con personas con discapacidad durante seis meses.
Jurgita Laurinaviciute (27 años) de Lituania, llegó en diciembre y va a estar en nuestro país duante nueve meses. Colabora dando apoyo en la casa de Basida en Manzanares con personas con VIH-SIDA.


Voluntarios que van a terminar su projecto ó que ya han terminado:
Annisa Nugraeni (27 años) es de Indonesia y regresará a su país en febrero. Ha colaborado en la Asociación Basida durante siete meses.
(¡Màs informaciónes sobre sus impresiónes y su experiencia en la próxima Newsletter!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario