martes, 5 de junio de 2012

Los Eventos Internacionales del Mes

4 de junio: Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión

Pese a la “invisibilización” de la violencia en los hogares contra niños, niñas y adolescentes, estimaciones muestran que alrededor de 40 millones de niños, niñas y adolescentes entre los 0 y 14 años sufren algún tipo de abuso en sus familias en diferentes partes del mundo.
El propósito del día es reconocer el dolor que sufren los niños en todo el mundo que son victimas de maltratos físicos, mentales y emocionales. Este día afirma el compromiso de las Naciones Unidas de proteger los derechos del niño.
5 de junio: Día Mundial del Medio Ambiente
El Día Mundial del Medioambiente (DMMA) es un evento anual que busca ser el día más extensamente celebrado a nivel mundial, mediante una acción medioambiental positiva. Las actividades del DMMA se realizan durante todo el año pero su punto más alto es cada año el 5 de Junio con la participación de personas de todos los lugares geográficos.
El tema del 2012 para el Día Mundial del Medio Ambiente es: una Economía Verde: ¿te incluye a ti? Algunas personas apagarán sus mentes, porque parece que el concepto de la economía verde es un poco complejo de entender. El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente define la economía verde como la que tiene como resultado mejorar el bienestar humano y la equidad social, reduciendo significativamente los riesgos ambientales y el daño ecológico.
Este año el DMMA fue organizado por la India y miles de personas en todo el país marcaron actividades para el DMMA que van desde la plantación de árboles hasta limpieza comunitaria.
14 de junio: Día Mundial del Donante de Sangre
Cada día, se donan en el mundo más de 80 millones de unidades de sangre, pero sólo el 38% de estas unidades son recolectadas en países en desarrollo, donde vive el el 82% de la población mundial. Muchos países dependen aún de la donación de familiares o amigos de pacientes que requieren sangre; y en muchos otros, todavía se llevan a cabo donaciones pagadas.
El tema de la Campaña Mundial del Donante de Sangre 2012, “Cada donante de sangre es un héroe”, se centra en la idea de que todos nosotros podemos convertirnos en héroes donando sangre. Sin dejar de reconocer a los héroes silenciosos y anónimos que, cada día, ayudan a salvar tantas vidas gracias a sus donaciones de sangre, el tema también anima vivamente a más personas a donar sangre de forma voluntaria y con regularidad en todo el mundo.


20 de junio: Día Mundial del Refugiado
«Nadie quiere convertirse en refugiado. Nadie debe tener que soportar esta humillante, penosa y terrible tragedia. Sin embargo, millones lo hacen. Incluso un refugiado forzado a huir, un refugiado forzado a regresar al peligro, ya es demasiado.»
Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki-moon
El “Día Mundial de las Personas Refugiadas” (World Refugee Day) se celebra todos los años el 20 de Junio, fue proclamado por la la Asamblea General de las Naciones Unidas en Diciembre de 2000.
Cada año el 20 de Junio se celebra esta jornada para reflexionar sobre las causas y efectos del refugio e incitar a participar en la defensa de los derechos de los hombres, mujeres y niños que se han visto obligados a huir de su hogar, porque temían por su vida, su seguridad o su libertad.
Más información: http://goo.gl/fHtuU

No hay comentarios:

Publicar un comentario