viernes, 9 de mayo de 2014

El Sistema de Escritura de Japonés

El japonés está formado por tres formas principales de escritura: kanji, hiragana y katakana. También se utilizan letras romanas, pero con mucha menos frecuencia.

Los caracteres katakana se utilizan principalmente para la ortografía de extranjeros y los nombres extranjeros y préstamos traídos al japonés de otros idiomas.

Los primeros caracteres que se enseñan en la escuela son los del sistema de hiragana. De hecho, sin embargo, un porcentaje bastante grande de niños japoneses son capaces de leer y escribir caracteres kana incluso antes de que entren a la escuela.

Los tres tipos de caracteres japoneses están diseñados para ser escrito en líneas verticales, aunque también pueden ser escritos horizontalmente. Cuando escriben verticalmente, viene la primera línea a la derecha de la página y seguir las líneas sucesivas a la izquierda. Hace años, casi todas las escrituras era vertical, pero el estilo horizontal gradualmente ha vuelto más popular ya que es más adaptable a la inclusión de números arábigos y pasajes en lenguas extranjeras, y documentos de negocios también generalmente se escriben horizontalmente. Desde punto de vista del lector, sin embargo, verticalmente escrito sentencia son más fáciles de asimilar y por esta razón la mayoría de periódicos, revistas y libros populares se imprimen en este estilo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario