martes, 19 de enero de 2016


Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto es una celebración adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 1 de noviembre 2005 año para conmemorar a las víctimas de origen judío asesinadas durante la Segunda Guerra Mundial por la Alemania nazi. De esta manera, la Asamblea rechazó el no reconocimiento del Holocausto como hecho histórico.

El trabajo los liberará

La fecha de la celebración está prevista para el 27 de enero - el aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz-Birkenau en 1945 por la División de Infantería de Lviv, al mando del mayor general Fyodor Krasavin.

El término Holocausto se refiere al intento de la liquidación total de Judíos europeos y millones de otros grupos perseguidos (gitanos, o romaníes y sinti, eslavos y bálticos, homosexuales) durante la Segunda Guerra Mundial por el Tercer Reich.

El número de víctimas del Holocausto judío se estima en cerca de 6 millones de dólares, aunque el número exacto no se conoce debido a la falta de una destrucción completa y sistemática de los registros y archivos para destruir pruebas por las autoridades alemanas en la cara de la derrota militar. Un tercio de este número, que es de aprox. 2 millones eran niños. La mitad de las víctimas eran ciudadanos polacos. El número de Judíos polacos estaban entre las víctimas del Holocausto se estima por varias fuentes de 2,6 millones a 3,3 millones de personas.

Los campos de concentración más grandes eran Auschwitz y Treblinka, situado en la Polonia ocupada.

Más información y programa del evento este año se pueden encontrar aquí:

No hay comentarios:

Publicar un comentario