miércoles, 10 de febrero de 2010

Otras actividades

Versión 2010 del guía Juventud en Acción
La versión 2010 de la guía del programa Juventud en Acción ya está disponible. Si queráis informaros, participar o organizar proyectos de Juventud en Acción, este documento es fundamental. Presenta el programa y define en detalles sus acciones.
Aquí lo tenéis: http://www.juventudenaccion.migualdad.es/opencms/export/download/formularios/guia2010.pdf
Además os invitamos a que consultes la web oficial del programa Juventud en Acción: www.juventudenaccion.migualdad.es

******************************************************************

Talleres y seminarios para voluntarios en la Escuela de Voluntariado de Madrid
La escuela de Voluntariado de Madrid ha organizado un programa de formación para los voluntarios con 170 cursos y actividades gratuitas desde el medio ambiente hasta todas las áreas de acción social. Estés cursos se impartirán tanto en su sede (Calle Esparinas 10) como en los municipios que forman parte de la Red de Puntos de Información al Voluntario de la Comunidad de Madrid. Para participar en alguno de los cursos es necesario rellenar una ficha de inscripción, al menos una semana antes del inicio del curso, y enviarla a escuelavoluntariado@madrid.org
******************************************************************
VI Taller de Identificación y Formulación de las Intervenciones de Cooperación para el Desarrollo en la Universidad ComplutenseEl Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Cooperación, en colaboración con el Instituto Universitario de Desarrollo y Cooperación (IUDC), pone en marcha por sexto año consecutivo este taller para la formulación de las intervenciones de cooperación al desarrollo. La ficha tope para la escribirse es e 11 de febrero de 2010.Inscripción a través de la página web del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Cooperación (www.ucm.es).
******************************************************************
Conferencia Internacional sobre Escasez de Agua y Sequía
Durante los próximos días 18 y 19 de febrero tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Madrid la Conferencia Internacional sobre Escasez de Agua y Sequía.
Este evento constituye un paso más hacia un nuevo concepto de gestión de las sequías y continuación con la labor desarrollada durante el pasado Foro Internacional de la Sequía celebrado en 2007.

******************************************************************
Concurso “Capital de la biodiversidad”
La Fundación Biodiversidad lanza el concurso “Capital de la Biodiversidad”. Se trata de una experiencia piloto, que se desarrollará simultáneamente en cinco países. A través de este concurso, se evaluarán las medidas que los ayuntamientos implementan para la correcta conservación de la diversidad biológica a través de sus respuestas en torno a varios aspectos. Tanto las bases del concurso como el cuestionario pueden descargarse en la web www.capitaldelabiodiversidad.es. La fecha límite para presentar la documentación es el 30 de abril de 2010, y deberá remitirse a la Fundación Biodiversidad, bien a través de la dirección de correo electrónico capitaldelabiodiversidad@fundacion-biodiversidad.es , o por correo ordinario a la dirección C/ Fortuny, 7, 28010 de Madrid, indicando “Concurso Capital de la Biodiversidad

******************************************************************
Ambientalia 2010, 1° Congreso Estatal de sostenibilidadLa Asociación de Ambientólogos de Madrid (AAM) y la Federación Andaluza de Ciencias Ambientales (FACCAA), presentan el proyecto de la Coordinadora Estatal de Ciencias Ambientales (CECCAA) Ambientalia 2010. I Congreso Estatal de Sostenibilidad, que se celebrará en Rivas Vaciamadrid del 11 al 13 de marzo de 2010.Para descargar el dossier, el cartel, el abstract para el envío de trabajos científicos y el tríptico del congreso, visitad la web: http://estatal.ambientalia.org o http://www.ambientologosdemadrid.org/congreso

******************************************************************
Actividades propuestas a través de las bibliotecas de Madrid
Acceded a la lista de todas las actividades propuestas por las bibliotecas y mediateca de Madrid. Y aprovechad de exposiciones, talleres, visitas y más…
http://gestiona.madrid.org/bpcm/ Sección: “Actividades”  “Agenda de actividades”

******************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario