viernes, 12 de febrero de 2016

Día Mundial Radio

El día Mundial de la Radio observa, el día que se celebra anualmente el 13 de febrero.  Durante este día, Mundial de la Radio, se trata de celebrar la radio, ¿por qué nos gusta y por qué lo necesitamos hoy más que nunca. Un día para recordar el poder único de la radio, para tocar vidas y unir a la gente a través de todos los rincones del mundo. Fue proclamada el 3 de noviembre de 2011 por la  36 Conferencia General de la UNESCO ,propuesto originalmente  por el Reino de España.


A diferencia de otros tipos de medios, tales como periódicos, las estaciones de radio tienen la capacidad de convertirse en una fuente fiable de información en áreas donde la información es escasa. La gente de todo el mundo pueden buscar las ondas de fuentes fiables de información, incluso cuando se cortan las líneas telefónicas o Internet se bloquea. La Radio también juega un papel importante en zonas de guerra. Las pequeñas comunidades se benefician de las estaciones de radio locales que proporcionan noticias sobre temas locales que de otro modo no harían los titulares nacionales.
La Radio no tiene las mismas ventajas que otros medios de comunicación y entretenimiento, tales como la televisión e Internet.  Al carecer de atractivo visual,  no hay imágenes que emanan de la radio. Una señal de radio,  tiene una ambito limitado.
La radio es importante en los países desarrollados y plenamente desarrollados para la provisión de información. Es capaz de funcionar cuando las estaciones de televisión no lo son y se accede con mayor facilidad que el periódico.  La información que se da por la radio es capaz de ser transmida a un gran número de oyentes y les proporciona información instantánea.
La radio es importante, ya que no sólo proporciona información de noticias, sino que también proporciona entretenimiento.  A  pesar de la avalancha de música digital, las estaciones de radio siguen desempeñando los mejores éxitos en diversos géneros musicales. Las estaciones de radio dan a sus oyentes,   nuevamúsica para escuchar mientras que también ofrece una variedad de opciones de música. La radio también permite a las personas  mantenerse al día con las últimas tendencias en la cultura popular.
Hoy en día usamos la radio en situaciones de emergencia también y con mucho éxito, por ejemplo, en el estado indio de Tamil Nadu que experimento inundaciones extremas a finales de 2015,  que causaron cortes de energía, sirvio de amplia difusión para el desplazamiento de la población local.
A través de la rapidez de pensamiento, de los activistas y las autoridades locales, Peridar Kala Vaanoli, que significa "Radio en los tiempos de extrema calamidad", fue al aire con un alcance de 20 kilómetros.  Auroville de radio  (parte de la UNESCO reconoció la comunidad de Auroville) ayudó a configurar la estación de radio de emergencia.
La estación de radio FM puede funcionar con energía de respaldo y la gente puede recibirlo en dispositivos FM ordinarios e incluso sus teléfonos móviles. Su objetivo es ayudar en la reducción del riesgo de desastres, así como apoyar a las poblaciones locales en las secuelas de una emergencia
En el siglo 21 mucha gente piensa que la radio no es útil y si desaparece nadie lo mencionaria , porque no es usada  en la vida diaria, pero hay demasiada gente que sólo tienen radio o este es el unico camino en que recive información, Estoy de acuerdo que es el método mas antiguo, ya que tenemos hoy en día Internet y TV esto significa que puede recive cualquier información que desee desde cualquier punto de la tierra o fuera de la tierra, pero hay demasiada gente en cualquier rincón de la tierra que empieza la  mañana con la radio y termina con la radio.

Nikoloz Kirkitadze  

No hay comentarios:

Publicar un comentario