5. ¿Que tareas tenías dentro del proyecto?
-Asistencia a los enfermos y a los que están en la cama. -Ayudo en las actividades de rehabilitación física y de terapia ocupacional para su rehabilitación cognitiva. -Participación con otros voluntarios en las actividades diarias de la casa. -Participación en los talleres (pintura,) -Participación en el departamento de educación: taller de alfabetización de adultos. -Suporto y / o organización de talleres y actividades profesionales: la clase de Inglés para los niños. -Organización de talleres y actividades de tiempo libre (excursiones, actividades culturales, ...)
6. ¿Qué dudas tenías antes de empezar el proyecto? Mi duda era si hubiera logrado hacer mi proyecto hasta el final, porque no hice suficiente preparación antes de empezar. Todo fue rápido, y me di cuenta de que habría sido completamente diferente a lo que siempre hago y también las diferencias culturales eran muchísimas. Y más,para mí esta era la primera vez viviendo tan lejos de mi casa y mi cultura asiática.
7. ¿Qué has aprendido durante tu estancia en España? He aprendido muchas cosas: como trabajar con otras personas en un trabajo en equipo, con personas con antecedentes y caracteres distintos del mío, cómo manejar mi tiempo y dinero, el idioma y la cultura española, y aprender a conocer mi “yo” profundo más que nunca.
8. ¿Cuál ha sido el rato más fuerte que has tenido en el proyecto? El reto más fuerte para mí fue el de adaptarme a vivir en el mismo lugar trabajando y dar un ritmo a mi vida. Sentí que no había línea divisoria entre la vida laboral y la vida social y tuve dificultades para seguir y gestionar el tiempo para trabajar, aprender español en poco tiempo, el tiempo libre, etc.
9. ¿Has tenido la oportunidad de desarrolar tus iniciativas personales durante el proyecto? Sí, por ejemplo, cuando quería podía hacer cambios en mi horario y tareas o también cuando hice mi proceso de aprendizaje de la lengua española.
10. ¿Qué diferencias has notado entre tu cultura y la española? He encontrado muchas diferencias: la comida, la forma de celebrar algo, el hecho de que la gente pueda hablar y discutir sobre cualquier cosa, la manera de ver y vivir la vida, etc
11. ¿Te alegra volver a tú país? ¿Qué has echado de menos? Por un lado estoy feliz de ver a mi familia y mis amigos y todos los que dejé. Los he echado mucho de menos. Pero por otro lado, me siento triste al pensamiento de dejar España y las personas que he conocido aquí, también porque me he acostumbrado mucho a vivir aquí.
12. ¿Qué te ha gustado más de España? La comida y la gente.
13. ¿Piensas que esta experiencia te ayudará para tu proyecto laboral? Sí, por supuesto la preparación a la vida, las habilidades y los conocimientos que he sacado aquí serán un buen resumen para mi currículo y para lo que quiero hacer en mis planes futuros de trabajo.
14. ¿Qué piensas del voluntariado en general? El voluntariado es un aprendizaje social a la vida, el cual ofrece un impacto fuerte e importante para las personas que hacen estos tipos de proyectos.
15. ¿Piensas que continuarás haciendolo después y lo recomendarás a alguien? Sí, por supuesto, porque SVE ofrece muchas ventajas para los jóvenes de todo el mundo para conseguir más experiencias, habilidades y saberes sobre la cultura de otro país o la formación de vida basada en el proyecto en sí mismo.
Agradecemos muchísimo a Eka para su disponibilidad y su trabajo cómo voluntaria aquí en España y le deseamos una feliz vuelta a Indonesia, donde esperamos pueda aplicar lo que aprendió durante su SVE y seguir creciendo con el voluntariado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario