jueves, 29 de marzo de 2012

Seminario "Destino: Madrid"

Veinticinco participantes, quince organizaciones y diez países europeos están representados en el Seminario "Destino: Madrid", organizado por AFAIJ. El seminario fue una oportunidad para facilitar el enlace de las organizaciones que trabajan con el Servicio Voluntario Europeo y de proporcionar información suficiente sobre el programa para jóvenes interesados ​​en el voluntariado y la experiencia internacional.

El seminario recibió a 25 participantes procedentes de Bélgica, Bulgaria, República Checa, Francia, Hungría, Italia, Lituania, Polonia, Portugal y España. Su objetivo era proporcionar a las organizaciones juveniles un espacio de encuentro que fuese un medio para crear nuevos contactos, compartir experiencias y métodos de buenas prácticas, con el fin de reflexionar sobre las innovaciones y los cambios en el programa y establecer instrumentos comunes para seguir mejorando la calidad de los futuros proyectos del SVE.

El programa del seminario incluyó presentaciones detalladas de los participantes. Fue una oportunidad para el intercambio de información no sólo acerca de las organizaciones, sino también sobre las experiencias en el SVE desde muchos puntos de vista. Divertidos juegos en grupo, noches interculturales, una histórica visita a Aranjuez y una guiada en Madrid se han organizado para los participantes para que pudiesen conocer más sobre cada uno, su cultura y sus lugares de procedencia.

Tuvieron lugar talleres sobre el concepto de red, el papel de un mentor y un supervisor, Youthpass y la planificación del proceso SVE. Durante el "espacio abierto" los participantes tuvieron la oportunidad de hablar sobre las necesidades actuales de sus organizaciones y comenzar a preparar proyectos de futuro con los demás.

Todos los participantes visitaron también el proyecto de alojamiento "Basida-Aranjuez". Basida es una asociación sin animo de lucro cuyo objetivo general es el cuidado de personas que necesitan de ayuda a nivel local, regional y nacional. En sus residencias hay personas que sufren de SIDA, drogodependientes y otras marginados y excluidos socialmente.

Los jóvenes que han decidido asistir al "Evento de Valorización y Difusión de Experiencias SVE" el viernes 16 de marzo tuvieron una oportunidad excepcional para conocer las diferentes organizaciones de envío y acogida, resolver sus dudas, escuchar las experiencias de otros voluntarios y dar un paso más allá hacia el SVE.

El Seminario "Destino: Madrid" se llevó a cabo entre el 11 y 17 de marzo en el centro de Madrid. Fue organizado por AFAIJ con el apoyo financiero de la Agencia Nacional del programa Juventud en Acción y la Comunidad de Madrid.



No hay comentarios:

Publicar un comentario