martes, 16 de diciembre de 2014

La vida después del voluntariado

Maja, una exvoluntaria SVE de Polonia, nos visitó aquí en Madrid y relató qué efecto tuvo el voluntariado en su vida actual:

"Hola a todos desde España!

Soy Maja y durante mi SVE, que era en ano 2012/2013, estaba como voluntaria en Basida Aranjuez por 8 meses. 

Hace más de un año que terminé mi SVE, ahora estoy visitando España otra vez. Por qué? Hay muchas cosas que me llevan a Madrid de nuevo y no puedo dejar de buscar billetes baratos a Madrid cada vez que abro la página web de Ryanair. Qué son? Memorias de gente que durante mi proyecto hacían mi tiempo maravilloso y eran importante para mí, la cultura española me encanta, la gente sonríe todo el tiempo, la comida está buenísima y tienen el sol (como ahora estamos casi en invierno y en mi país hace mucho frio - sí, eso es muy importante ;)). Cada vez que pienso en España puedo recordar todos esos momentos… cuando estaba trabajando con Peques- grupo de gente que en Basida son personas que necesitan ayuda por motivos de salud. Durante 8 meses trabajando con ellos no aprendía solo como se cuida de gente con necesidades especiales sino también como puedes estar como en una familia con muchas personas a las cuales no conocías antes, como comunicarse sin saber el idioma y después - como comunicarse mejor y mejor en español y como funcionar bien en una comunidad y mucho mucho más. 

Pero mi SVE no fue solo en Basida- también durante los fines de semanas y formaciones podía conocer gente maravillosa con quien todavía tengo contacto y creo que estas amistades van a durar por mucho tiempo- gracias a Facebook y Skype por darnos la posibilidad de estar en contacto durante todo esto tiempo ;) Con esta gente podía viajar, descubrir lugares muy bonitos, cosas especiales para España - todavía recuerdo mis vueltas por sitios históricos, compras en el Rastro, un montón de películas durante Festival de Cine o mejor y peor pruebas de cocinar juntos comida española. Fue tiempo muy bonito. 

Cosa difícil es que voluntariado es muy adictivo- cuando haces proyecto una vez, piensas para hacerlo otra vez y otra vez, y cada vez dejas parte de tu corazón donde hacías tu proyecto. Por eso ahora estoy aquí y por eso después España estaba voluntaria en Alemania por un año donde trabajaba en una escuela primaria y ahora pienso para irme a otro país - para aprender próximo idioma y cosas nuevas. Porque cada experiencia así te da cuenta de que si quieres hacer algo y aprender algo – lo puedes:) Y cada cosa que aprendes te abre otras puertas para tu futuro." 
Maja Rachwał, 24/11/2014 Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario