viernes, 16 de octubre de 2015

Primer mes en italia!

Hola a todos, mi nombre es Celia , he decir antes de empezar que va a ser muy muy difícil resumir este mes en unas líneas, pero lo intentaré.
Este verano, para mí está siendo un verano completamente diferente. Hace un mes que llegué a Italia por un proyecto de SVE de tres meses de duración.
Desde el primer momento en el que me dijeron que me había seleccionado para ir a Italia, los nervios invadieron mi mente, ya que no sabía nada de italiano y todo el tiempo me venían preguntas como , ¿Cómo voy a hablar con los demás?¿ Cómo serán mis compañeros de piso?
¿ Como será la ciudad?,  ¿ Como será el  ``trabajo´´? Aunque en la entrevista que me hicieron por skype para la selección ya me dio buena sensación…




Y llegó el día, partimos a Italia! En concreto a Mantova!

En el aeropuerto de Madrid nada más llegar conocí a Cristina otra nueva voluntaria, sin la que nada de esto hubiese sido igual, ya que compartimos las 24 horas del día, dormimos en la misma habitación, trabajamos juntas y puedo decir que solo por esto ya el voluntariado mereció la pena, me llevo una gran amiga… pero continuemos…
Nada más llegar a Mantova, nos estaba esperando la coordinadora de la fundación Alce Nero con la que colaboramos, con un cartel de bienvenida en la estación del tren, Cristina. Nos llevo en coche a lo que sería nuestra nueva casa, nos presentó a nuestros compañeros de piso una chica polaca, otra española y un chico polaco, esta noche nos hicieron una gran cena de bienvenida.


Pero… los nervios de verdad aún no habían llegado, llegaron el día que empezamos el proyecto, en mi caso el proyecto consiste en ayudar en  un campamento de verano de día, dónde los padres dejan a los niños mientras trabajan. De camino hacia el campamento  los nervios fueron creciendo más y más, pero nada más llegar sabíamos que habíamos elegido bien, los niños nos recibieron de una forma increíble, nos explicaban todo lo que no entendíamos, y no como nosotros…. Tienen una paciencia a la hora de explicar que es admirable. En un mes puedo decir que he aprendido italiano gracias a ellos.
En el campamento nos han enseñado juegos, canciones, hacemos excursiones por la ciudad todas las semanas, vamos a la piscina(cosa muy necesaria porque el calor de este verano también ha llegado a Italia). Pero sin duda alguna lo mejor del campamento son los niños, no puedo imaginar una recibida y un mes en mejor compañía, no cambiaria a ninguno de ellos, son geniales.

Pero… no todo es campamento, los fines de semana toca ``descansar´´. Cada fin de semana vamos a visitar una ciudad diferente de Italia (Venecia, Verona, Peschiera…) ya que hicimos amigos que están haciendo voluntariado en Italia.


 Todo esto fue gracias a que a mediados de junio, asistimos a una formación de una semana en la que convivimos unos 60 voluntarios de todas partes de Europa, que están en Italia, haciendo como nosotras un SVE. Y para mí esta semana marcó un antes y un después en mi SVE, porque ha sido una de las mejores semanas que he vivido aquí, conocí a gente INCREIBLE , e incluso me atrevo a decir que en una semana hice conocí a una gran cantidad de AMIGOS, mejoré el italiano y me ayudó a conocer un poco más ya  aprovechar mi SVE.

En definitiva este mes ha sido un mes para mí totalmente diferente, intenso , que no cambiaría por nada.
En un mes he tenido una gran cantidad de emociones que me han ayudado a comprender y me han hecho ver cuales son mis puntos débiles, y también que en muchos momentos puedo ser mucho más fuerte de lo que pensaba.

¿Pero como resumir en una palabra este mes?: GRACIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario