viernes, 16 de octubre de 2015

Situación de refugiados en Europa

Recientemente los medios de comunicación de todo el mundo han publicado el problema de una cantidad enorme de refugiados que llegan a Europa. Es la mayor ola de emigración desde la Segunda Guerra Mundial. Millones de refugiados huyeron de Siria hacia la Unión Europea para salvar su vida y esperando un mejor futuro. Es un país ubicado en el Medio Oriente, cercano a Europa, que durante años ha sido aterrorizado por la guerra civil, religión purgas y los ataques terroristas.
Sin embargo, el problema recientemente comenzó a ser más conocido en el reciente suceso, cuando el cuerpo del niño de 3 años, Aylan Kurdi ha sido encontrado en las costas de Turquía.  El 14 de septiembre se celebró la reunión de emergencia sobre la crisis, que fue el primer paso real para resolver la crisis de refugiados. Los Estados miembros acordaron,  para expresar su solidaridad entre ellos con la decisión de reubicar en  toda la UE 40.000 refugiados, sobre la base de la primera propuesta de reubicación de emergencia de la Comisión Europea de 27 de mayo. También expresaron la voluntad de avanzar lo más pronto posible hacia un acuerdo sobre la reubicación de otras 120.000 personas en la clara necesidad de protección internacional.  Los únicos países que no permiten a los refugiados cruzar las fronteras fueron  Hungría y Eslovaquia. Las razones fueron sociales y económicas, pero también por no estar bien preparados para la llegada de una gran cantidad de emigrantes. La mayor cantidad de refugiados llegará a Alemania- este es el principal destino de los refugiados y al mismo tiempo, el país más abierto entre otros de la UE con los mejores beneficios sociales para los refugiados.

Sin lugar a dudas esta crisis divide Europa y demostró una vez más lo inestable que es la institución de la UE. Cuando llegó el momento de enfrentarse a un problema común, que se refiere a todos los países miembros, fallaron en la búsqueda de soluciones comunes que conciernen a todos los miembros, lo cual,  los medios extranjeros  utilizan para mostrar la debilidad de nuestra Europa unida.

Desde la perspectiva de los refugiados, se trata de crisis humana y necesitan nuestra ayuda más que nunca. Están en situación de vida muy dura y buscan encontrar una  vida en paz y un mejor futuro para sus hijos en Europa- la institución democrática, visto por la mayoría de ellos como protectora de los derechos humanos, tolerante hacia otras naciones y religiones con altos estándares de vida. Pero no todos los países son el destino principal. La mayoría de ellos tratan de llegar a Alemania,  ellos piensan que es "utopía". 

Pero para llegar allí,  necesitan cruzar el mar y la mitad del continente europeo, donde en muchos países no son tan bienvenidos como en Alemania. A pesar de que los gobiernos en algunos casos no están de acuerdo en la búsqueda de solución al problema de los refugiados, las personas corrientes hacen todo lo posible para ayudarlos. Se muestra principalmente en ayuda local, como el suministro de alimentos, o la recogida de ropa y cosas necesarias. Cuando los gobiernos siguen buscando una solución, muchos de los refugiados se encuentra todavía en campamentos sin buenas condiciones de vida, y el invierno viene- en Europa Central es mucho más frío que en Siria,  si la situación no va a cambiar puede ser una circunstancia mortal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario