viernes, 3 de enero de 2014

Entrevista con Kelwin

Kelwin es un voluntario de India que ha pasado un periodo de nueve meses trabajando en BASIDA Navahondilla en un proyecto de Servicio Voluntario Europeo. BASIDA es una asociación que apoya a personas con VIH y en riesgo de exclusión. Las tareas y responsabilidades de Kelwin consistían en dar ayuda y apoya a los pacientes de BASIDA en sus vidas cotidianas. Sin duda es claro que con su dedicación y trabajo duro Kelwin ha mejorado las vidas de los residentes de BASIDA.
 
1. ¿Antes de tu SVE habías hecho trabajo voluntario o tenido alguna experiencia en el trabajo con VIH-SIDA?

No, esta es mi primera vez trabajando con personas que tienen VIH.

2. ¿Por qué quisiste ser voluntario?

Me gusta mucho el sentimiento cuando hacemos cosas buenas sin esperar nada a cambio aparte del conocimiento. Me sentí de esta forma cada día durante mi proyecto en BASIDA.

3. ¿Qué cualidades/características personales piensas es importante que tenga un voluntario?

Desde mi punto de vista un voluntario debe aceptar y adaptarse a la manera del proyecto con una actitud de mente abierta. Usar tus habilidades y aprender otras nuevas que te ayudarán no solo a ti sino también a los demás durante el proyecto.

4. ¿Por qué elegiste BASIDA Aranjuez como tu proyecto de SVE?

BASIDA es un proyecto que pareció ser desafiante y donde podía aprender. Personalmente me gusta afrontar retos y pienso que he hecho un buen trabajo realizando el proyecto con éxito.

5. ¿Qué expectativas tenias del proyecto y de España antes de tu llegada?

Primero de todo esperaba que vivir en España y tener una experiencia tan positiva como la que finalmente he tenido. Esperaba a aprender muchas nuevas habilidades. Además esperaba encontrar personas de países diferentes y aprender más sobre nuevas culturas.

6. ¿Fue muy difícil para adaptarte a una nueva cultura, idioma etcétera?

Al principio el idioma fue un poco difícil pero pronto yo entendí la lengua. También adaptarme a la nueva cultura fué bastante fácil.

7. Si comparamos el cuidado a las personas con VIH entre India y España, ¿En tu opinión hay cuidado parecido en India al que ofrece aquí en BASIDA?

No tenía ningún conocimiento sobre el tratamiento de pacientes antes del proyecto entonces es difícil para decir. 

8. ¿Cuál fue la mejor y peor parte de tu experiencia de SVE?

El proyecto en su conjunto fue una experiencia positiva. Realmente no puedo ahora pensar cualquier cosa que fue la peor. La parte mejor fue que tuve la oportunidad para trabajar y ayudar a la gente directamente.

9. ¿Ha cambiado tu opinión sobre ciertos temas gracias a la experiencia? (El VIH-SIDA, la discapacidad, etc.)

Esta experiencia ha definitivamente cambiado mi opinión sobre el SIDA y VIH. Yo he imaginado que fue una enfermedad mortal y la gente no puede trabajar con los pacientes de cerca.

10. Si pudieras resumir tu SVE en una frase ¿Cual sería? 

Hay un valor increíble siendo al servicio de los demás, SVE es esto.

11. ¿Qué planes tienes cuando regreses a India?
  
Voy a continuar el voluntariado cuando tenga la oportunidad aparte de mi trabajo regular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario