viernes, 3 de octubre de 2014

Concursos Octubre 2014

5º Concurso de creación 'Ideas Vivas' para promoción de jóvenes emprendedores

Si eres joven con edad entre 12 y 35 años y tienes una idea o iniciativa que te gustaría poder llevar acabo, éste es tu concurso. El Ayuntamiento de Parla organiza el 5º Concurso de Creación: "Ideas Vivas" para la promoción de jóvenes emprendedores. Entre otros, este concurso tiene como objetivos: Promover la creación y desarrollo de ideas juveniles, apoyar a jóvenes innovadores y emprendedores en la preparación y ejecución de sus ideas, propiciar un espacio de trabajo conjunto entre jóvenes y entre jóvenes y agentes socioeducativos (familias, profesorado, educadores, monitores…).

Se valorará especialmente el número de participantes que presentan y que llevarán a cabo la idea y el grado de apertura a la participación de otros jóvenes, así como la continuidad que en el futuro pudiera tener este proyecto dentro del marco de la Casa de la Juventud. 

Periodo de inscripción: 14/8/2014 al 8/10/2014
Dotación: Primer premio: 700 euros. Segundo premio: 600 euros. Tercer premio: 500 euros. Cuarto premio: 300 euros.

Leer más:
Ayuntamiento de Parla

Lánzate Concursos de Emprendedores

Lánzate es un ciclo de concursos para emprendedores desarrollado en diferentes ciudades del territorio nacional (sedes locales), que tiene como finalidad la creación de empleo y el desarrollo de empresas innovadoras, fomentando para ello el espíritu emprendedor.

De todos los proyectos presentados se seleccionará a un ganador en cada ciudad. Para concluircon el ciclo anual de concursos de emprendimiento, se realizará un acto de clausura en Madrid donde se hará entrega de los premios especiales de los patrocinadores. Este acto contará con los emprendedores ganadores de cada ciudad, con los patrocinadores globales y con todas las personalidades e instituciones que han apoyado el Proyecto Lánzate.

En las Sedes Locales, los ganadores de cada ciudad y categoría se verán beneficiados de los premios Lánzate Locales. Estas sedes cuentan con dos categorías: 
  • INNOVA. Para proyectos con vertiente innovadora. Asesoramiento y puesta en marcha, Imagen y Comunicación 2.0. Premio del Ayuntamiento del Municipio.
  • Centros Comerciales. Empresas susceptibles de instalarse en un centro comercial (sólo en las sedes donde se especifique en la web). Cesión de un espacio comercial, Asesoría y Gestoría, Financiación, Imagen y creaciones online/offline, Asociación de centros comerciales (AECC). 
Requisitos: El concurso tiene por destinatarios a aquellas personas que tengan una visión de futuro encaminada al desarrollo de su propio negocio empresarial. Podrá participar en el concurso cualquier persona física o jurídica que lo desee dentro de los períodos de inscripción. Ampliar información en convocatoria.
Periodo de inscripción: 15/3/2014 al 23/11/2014
Más información: Proyecto Lánzate

Premio Lucrecia 2014 sobre violencia de género

La Unidad de Igualdad de la Universidad de Granada convoca por primera vez el Premio Lucrecia 2014 sobre violencia de género.

Quienes deseen concurrir al premio presentarán un trabajo, preferiblemente de naturaleza literaria, que guarde relación con la violencia de género. 

Dotación: El premio, único e indivisible, consistirá en la cantidad de 500 euros y un libro publicado por la Editorial Universidad de Granada.
Requisitos: Podrán optar a este premio las alumnas y los alumnos de la Universidad de Granada que estén cursando las enseñanzas de licenciatura, grado o máster.
Periodo de inscripción: Del 26/9/2014 al 30/10/2014

Más información:
Unidad de Igualdad 

Jóvenes Periodistas 2014

Los Premios de Periodismo Joven sobre Violencia de Género quieren reconocer los trabajos que mejor hayan contribuido durante 2014 a la defensa y difusión de los valores contra la violencia de género en las siguientes modalidades:
  • Periodismo Impreso
  • Periodismo Digital
  • Periodismo Audiovisual (Radio ó Televisión)
  • Periodismo Gráfico
Más información:
Folleto Premios de Periodismo Joven sobre Violencia de Género 2014

Concurso de videos de viajes

Todo lo que tienes que hacer es grabar un video de máximo cinco minutos explicando tus motivos para estudiar en el extranjero.Si ya estás estudiando en otro país, puedes hacer el corto hablando sobre qué viaje te gustaría hacer. El autor del mejor video podrá ganar 4.000 USD. También habrá premios para los finalistas. El ganador deberá luego mantener un blog documentando el viaje.

Requisitos: Tener 18 años y estar estudiando tener planeado matricularse en una Universidad extranjera.
Periodo de inscripción: Del 1/9/2014 al 22/10/2014

Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario