jueves, 26 de febrero de 2015

¿Eres un ambicioso periodista?

¿Te gustaría ir a Finlandia próximo agosto y pasar tres semanas allí aprendiendo más del país, la sociedad finlandesa y el estilo de la vida finlandés? 

Desde 1990, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Finlandia ha organizado thisisFINLAND Foreign Correspondents’ Programme. El programa es un curso de formacion en medios, dirigido para jovenes periodistas internacionales. ¡Ahora puedes solicitar! 

El programa empieza el 10 de agosto y acaba el 28 de agosto de 2015. El programa es intensivo, y hay sesiones informativas sobre diversos temas, encuentros con profesionales y visitas a empresas comerciales, sitios culturales e instituciones finlandesas. También incluye una estancia  como un visitante en una familia finlandesa durante un fin de semana. El programa te ofrece medios para mejorar tus competencias profesionales, además de ampliar tu red de colegas de profesión y amigos internacionales. 
Flow festival en Helsinki.
Foto: Jussi Hellsten/Visit Finland.
La beca cubre los gastos de viaje desde y hacia Finlandia, viajes locales en Helsinki, el alojamiento y el programa diario, incluyendo el transporte y algunas comidas. El programa no cubre el seguro médico, asignación de viáticos o comidas que no están incluidos en el programa.

El programa es par tí, si:
  • Eres un@ periodista con experiencia de trabajo en una casa de medios de comunicación (TV, medios impresos, internet) o en las redes sociales, por ejemplo, un blogger o vlogger.
  • Un ciudadano o residente permanente de los siguientes países: Brasil, China, Egipto, Etiopía, Francia, Alemania, India, Indonesia, Kazajstán, México, Noruega, Polonia, República de Corea, Rusia, Arabia Saudí, España, Turquía, Ucrania, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos.
  • Nacido entre 1986 y 1995
  • Capaz de trabajar y comunicar con fluidez en inglés
  • Interesado en aprender cosas nuevas, conocer gente de culturas diferentes y pasar tres semanas en un otro país.
 ¿Solicitudes?
Todos los documentos de la solicitud tienen que ser escritos en inglés y incluir siguientes:
  • el formulario de solicitud adjunto 
  • curriculum vitae, una foto incluido
  • una muestra de trabajo o un ensayo (600-800 palabras) mostrando tu interés en Finlandia  
Los documentos deben ser enviados por correo electrónico a eva.hannikainen@formin.fi

La inscripción está abierta hasta el 15 de marzo 2015. 
Blog: thisisFINLAND Foreign Correspondents’ Programme
campo veraniego
foto por Visit Finland

No hay comentarios:

Publicar un comentario