viernes, 20 de febrero de 2015

¡Damos bienvenido al Año de la Cabra de Madera!

新年快乐 ¡Feliz Año Nuevo Chino!
"Tres cabras traen armonía."

El jueves 19 de febrero marcó el paso del Año del Caballo al Año de la Cabra de Madera. La Fiesta de la Primavera, aquí en el oeste ampliamente conocido como Año Nuevo Chino, es la fiesta tradicional más importante en el calendario chino. Sobre todo es el tiempo para las familias a estar juntas. Sea de donde sea la gente, la tradición es que la gente se reúne con su familia durante estos días. 

Se puede dividir el Año Nuevo Chino, en general, en tres períodos: Los días de la salutación de la primavera, La víspera del Año Nuevo y la Fiesta de La Linterna. Durante los primeros días de la salutación de la primavera la tradición incluye limpieza general, compra de regalos, adoración de los antepasados y también se adorna las jambas de las puertas y ventanas con rojos ornamentos de madera. En la Nochevieja las familias se reúnen a la cena grande y se tira fuegos artificiales para espantar los espíritus malos. Las celebraciones continuarán después de la Nochevieja con mercadillos y visitas a los templos y a los relativos para desear suerte. La celebración culmina en La Fiesta de las Linternas que cierra las celebraciones del Año Nuevo.
La fiesta de las Linternas
Aquí puedes ver un vídeo guay sobre el Año Nuevo Chino hecho por unos estudiantes chinos. 

¿Quieres ver como es el baile de dragón? El sábado 21 y el domingo 22 de febrero se organiza una feria tradicional china en Madrid, en Plaza de España, para celebrar el Año Nuevo Chino. Hay diferentes muestras y actividades culturales para transmitir al público español el espíritu de armonía, compartimiento y felicidad propio de esta festividad. 

¿Te gustaría experimentar facetas diversas de una cultura de cinco mil años? ICYE te ofrece una oportunidad de realizar un voluntariado de larga duración en Taiwan, en la Ilha Formosa (portugués, significando la Isla Hermosa) que hoy en día es fascinante mezcla de tradicional y moderno. Puedes visitar los templos antiguos, aprender sobre el budismo, el taoísmo, el confucianismo, y explorar las metrópolis urbanas de Taipei.

¡Echa un vistazo a los proyectos de voluntariado en Taiwan y elige tuyo!

祝福大家 

No hay comentarios:

Publicar un comentario